Se está dando una revolución en el tratamiento de la diabetes por herramientas sinergísticas que permiten a más diabéticos obesos aspirar a la cura perdiendo esas difíciles 20 a 30 libras que en el 80% de los casos, les normaliza por completo su azúcar en sangre. ¿Esto será otro follón de dieta? No lo es, la ciencia y la evidencia de sus beneficios es abrumadora. En mis 40 años de practicar medicina esta es una de las grandes y más importantes revelaciones nutricionales que llegaron para quedarse: el problema con el sobrepeso y sus complicaciones se resuelve mas efectivamente si te enfocas en CUANDO comes mas que meramente en CUANTO comes en términos de calorías totales. El fenómeno de ajuste que comienza a las 12 horas de ayuno, cuando ya el cuerpo ha consumido los 200 gramos de azúcar almacenados en los músculos y los 70 en el hígado es el siguiente: el organismo prende el mecanismo de quemar grasa para producir energía a la vez que emite señales de que se recoja vela, que se limpie la casa, por amenaza de hambruna y carencia. Nos pertrechamos, botamos basura, reconstruimos. Esto está asociado con una perdida de peso considerable y un alargamiento de años de vida saludable. Llevamos 200,000 años en el planeta y tan solo 150 de estos con abundancia de comidas y calorías. Evolutivamente el ayuno es parte nuestros mecanismos de sobrevivencia ya adaptación. Yo siempre he tenido un sobrepeso que no lograba soltar porque los enfoques dietarios me asentaban, pero una vez empiezas ayunar, te sube el nivel de energía y el cuerpo te lo pide. Si lo combinas con una dieta ceto-vegetariana los beneficios son enormes.
El ayuno está siendo de gran ayuda para el paciente diabético y con las nuevas medicinas, inclinando el tratamiento a curar o revertir la diabetes de forma impresionante. Un nuevo estudio confirma que 8 de cada 10 diabéticos obesos logran revertir su elevación de azúcar en sangre en 3 meses con la perdida de 25 a 30 libras de peso.
Esto se ha facilitado enormemente combinando el ayuno de 18 horas al dia con las medicinas que aumentan la excreción de azúcar en la orina, (las glifloxinas) y en particular las inyecciones de incretina, (Ozempic, Bydureon) que aumentan la cantidad y sensibilidad del azúcar a la insulina, a la vez que provocan una sensación de llenura con menos cantidad de alimentos.
Recursos y Referencias
EL AYUNO INTERMITENTE HA DEMOSTRADO TENER INNUMERABLES BENEFICIOS
PERO MUCHAS PERSONAS SE ENCUENTRAN DESCONCERTADAS SOBRE COMO PUEDEN LLEVARLO A CABO.
SI QUIERES HACER AYUNO INTERMITENTE Y NO TIENES EXPERIENCIA O ERES PRINCIPIANTE, USA ESE VIDEO COMO UNA GUÍA PARA PONER EN PRÁCTICA EL AYUNO INTERMITENTE PASO A PASO
PLAYLIST DE AYUNO INTERMITENTE PARA QUE TE SAQUES ABSOLUTAMENTE TODAS LAS DUDAS:
https://www.youtube.com/playlist?list...?
AYUNO PROLONGADO:
https://www.youtube.com/watch?v=r64L
Comentarios